El llamado camino escolar seguro era una herramienta esencial para muchas familias y escolares de San Sebastián de los Reyes que, a diario, la utilizaban para llegar andando a su centro educativo con seguridad y sin peligro  para los menores. Huellas pegadas al suelo que guiaban a los niños y adolescentes a la hora de ir su colegio y para regresar a casa. El Gobierno socialista de la ciudad no ha arreglado las huellas en las inmediaciones de los colegios, tal y como se comprometió. El Partido Popular quiere denunciar que nuestra ciudad inicia la Vuelta al Cole sin esta herramienta esencial para todos.

Más grave aún es que nuestros colegios empiezan también el curso sin la figura del llamado Agente Tutor, policías destinados a reforzar la seguridad en las entradas y las salidas de los colegios. Una figura esencial para el Partido Popular e imprescindible, más aún, ahora que es necesario asegurar que todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19 se cumplan entre la comunidad educativa.

“El Gobierno de San Sebastián de los Reyes lleva semanas buscando la confrontación permanente con la Comunidad de Madrid con motivo de la vuelta al cole. Pero, ¿qué medidas municipales se han tomado para reforzar la seguridad de los escolares? La sensación es que el Gobierno socialista no ha hecho nada”, asegura nuestro portavoz adjunto, Ismael García.

Últimas Noticias