• Todos los barrios y urbanizaciones presentan socavones, baldosas levantadas, el piso agrietado, losetas rotas y un firme muy deteriorado
  • En todo el pasado mandato, San Sebastián de los Reyes fue una de las pocas ciudades de España en donde no se realizó ninguna operación relevante de asfaltado en sus calles y mejora de sus aceras

San Sebastián de los Reyes es una de las pocas grandes ciudades de España donde, en todo el pasado mandato, no se realizó ninguna operación relevante de asfaltado en sus calles y mejora de sus aceras. Ello, unido a la falta de mantenimiento de muchas vías públicas, al paso del tiempo, y al abandono de las urbanizaciones y los nuevos desarrollos, ha hecho que la situación de muchas de      nuestras vías públicas sea insostenible. En estos momentos es absolutamente necesaria la elaboración y la puesta en marcha de un plan integral de asfaltado y mejora de las aceras que englobe todos los barrios y urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes.

Ese será, precisamente, el objeto de la moción que presentaremos al pleno municipal este próximo jueves. La realidad es que resulta difícil encontrar en nuestro municipio alguna zona donde no haya socavones, baldosas levantadas, el piso agrietado, losetas rotas o un firme muy deteriorado. Ello, además de dar una imagen nefasta de San Sebastián de los Reyes, supone un grave peligro a diario para los conductores y los viandantes que transitan cada día por nuestra ciudad.

Por todo ello, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pedirá incluir en los próximos presupuestos municipales para 2020 un plan integral de asfaltado y arreglo de las calles y aceras. Nuestra formación plantea que dicho plan abarque todas y cada una de las necesidades de nuestra ciudad en dicha materia y tenga la dotación económica necesaria para desarrollarlo durante el año 2020 y continúe durante los años siguientes, incluyendo de igual manera partida presupuestaria para el mismo.     Además, solicitamos que dicho plan integral de asfaltado y arreglo de calles y aceras comience por las zonas más necesitadas, haciendo hincapié en las urbanizaciones del municipio ubicadas fuera de la malla urbana: Fuente del Fresno, Ciudalcampo, Fresno Norte, Club de Campo y La Granjilla; y continúe por el barrio de Moscatelares y el casco urbano, para abarcar posteriormente el resto de zonas de la ciudad.

“No podemos seguir dejando que nuestras calles se deterioren sin hacer nada y, por eso, es imprescindible elaborar dicho plan integral de asfaltado y mejora de calles y aceras que cubra todas las necesidades de cada barrio, urbanización y nuevo desarrollo. Incluso, en los nuevos desarrollos, hay necesidades de estas características. Esperamos que todos los grupos municipales apoyen esta iniciativa, tan beneficiosa y necesaria para San Sebastián de los Reyes”, ha asegurado nuestra presidenta y portavoz, Lucía S. Fernández.

Últimas Noticias