• “Los desfibriladores salvan vidas y este Gobierno no se ha tomado en serio la salud de sus vecinos. Durante 2 años, San Sebastián de los Reyes ha estado incumpliendo la legislación al respecto”, asegura nuestra portavoz Lucía S. Fernández.

En septiembre de 2017, la Comunidad de Madrid aprobó un Decreto que exige instalar desfibriladores en todos los edificios municipales para las ciudades de la región más de 50.000 habitantes. Un Decreto que el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha incumplido durante 2 años. Y todo ello, a pesar de las reiteradas peticiones al respecto por parte del Partido Popular, que ya en julio de 2017 presentó una moción al Ayuntamiento para que se adoptasen las medidas necesarias para hacer de Sanse una ciudad cardioprotegida. Sin embargo, la iniciativa fue retirada “para su estudio” y hasta entonces el Gobierno local sólo ha dado largas al respecto.

“Este pasado viernes el Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito para destinar 50.000 euros a la adquisición de desfibriladores para los edificios municipales. Con ello se pondrá fin a un periodo en el que San Sebastián de los Reyes ha estado más de 2 años sin cumplir un Decreto que sí o sí teníamos de cumplir. Algo intolerable cuando hablamos de la salud de todos los vecinos. Hay que recordar que cuando se sufre un ataque de corazón es fundamentar recibir atención médica cuanto antes para disminuir las secuelas”, asegura nuestra portavoz Lucía S. Fernández.

Últimas Noticias