• Lucía S. Fernández: “Es un éxito de todas las familias de la ciudad”
  •  Durante más de dos meses, el PP ha denunciado el engaño a los vecinos por parte de la Concejal de Educación Jussara Malvar en la revista pagada con dinero público y PP Sanse ha exigido su convocatoria

 El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha conseguido que el Gobierno de izquierdas rectifique su decisión de suprimir las becas municipales para la compra de libros de texto y material escolar para el próximo curso. “Un gran éxito para todas las familias de la ciudad”, como asegura nuestra presidenta Lucía S. Fernández. Hay que recordar que en mayo el PSOE y sus socios decidieron suprimir estas ayudas y, para justificar su decisión, publicaron una noticia falsa en la revista municipal en la que la Concejal de Educación y Servicios Sociales, Jussara Malvar, afirmaba que la Comunidad de Madrid no permitía al Ayuntamiento seguir ofreciendo estas becas.

Ante esta situación, el Partido Popular denunció desde el primer momento la falsedad de tales afirmaciones y exigió que las becas se convocasen y no se utilizase un asunto de tal importancia, como es la educación, como arma arrojadiza contra nadie. Nuestra formación se reunió en mayo con decenas de familias y con representantes de la comunidad educativa de todos los barrios y se comprometió a llevar a cabo todas las acciones posibles para que finalmente el PSOE y Ganemos diesen macha atrás.

Finalmente, este lunes ha tenido lugar un pleno extraordinario donde, entre otras cosas, se ha consignado una partida económica para convocar estas ayudas. “Todos los vecinos recibieron en sus casas la revista municipal de mayo, donde el Gobierno de izquierdas afirmaba que las ayudas no se podían  convocar porque la Comunidad de Madrid lo impedía. Una vez más el PSOE y sus socios han quedado retratados. La verdad, como dijo el PP desde el principio, es que las becas sí se podían convocar. Y gracias a   nuestro trabajo de la mano con los vecinos, las ayudas se van a otorgar. No se puede mentir así a los vecinos”, asegura Lucía S. Fernández.

Últimas Noticias