El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes vuelve a presentar unas ordenanzas fiscales para 2018 con un gran afán recaudador, que gravan en exceso al vecino al no corresponderse ni ser proporcionales con los servicios que presta el Ayuntamiento. Nuestra ciudad experimentó en 2016 la segunda mayor subida del IBI de la región. Desde el PP volvemos a reclamar para las familias numerosas que se vuelva al menos a las bonificaciones de 2015 que se aplicaban en función del número de hijos: el 70 % de bonificación a favor de todos aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de familia numerosa y tengan menos de 4 hijos; el 80 % a favor de todos aquellos sujetos pasivos que ostenten dicha condición por tener 4 hijos; y el 90 % a favor de todos aquellos sujetos pasivos que ostenten dicha condición por tener 5 ó más hijos.

Respecto a la tasa de paso de carruajes aplicada desde el pasado año por la izquierda local en las urbanizaciones ubicadas fuera de la malla urbana de San Sebastián de los Reyes, el PP ha pedido que se compruebe la titularidad de las aceras sobre cuyo paso se ha aplicado la tasa. Queremos que se demuestre documentalmente de quién son o de quién no son las aceras en cuestión y por cuyo paso se grava, y de esa manera ver si procede girar la tasa de paso de carruajes o no en las urbanizaciones ubicadas fuera del casco.

En lo que se refiere a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos instamos a que se aplique un coeficiente reductor del 0,30 a familias numerosas, familias monoparentales, dependientes y discapacitados siempre teniendo en cuenta su capacidad económica.

En el artículo relativo a las bonificaciones en caso de transmisión mortis causa solicitamos que se vuelva a la bonificación de las Ordenanzas Fiscales de 2015. Ésta daba derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto las transmisiones de terrenos y la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de muerte, a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

Respecto a la tasa de veladores volvemos a pedir que no se grave de manera desmedida a los hosteleros que crean empleo, pagan impuestos y sostienen el municipio; y que no se cree indefensión cuando pagan por un concepto y a posteriori se les reclama otro. También, en cuanto a la zona azul, instamos a que se valore ampliar las plazas de personas con movilidad reducida y se mejore su señalización.

Por último, desde el Partido Popular agradecemos, eso sí, al equipo de Gobierno haber copiado directamente la propuesta que llevamos haciendo desde hace dos años. Ésta consiste en incrementar un 5% las bonificaciones por contratación indefinida a los generadores de empleo.

“Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes creemos que la política impositiva también puede, y de hecho debe, ser una política social, y por ello reivindicamos mejoras y coeficientes reductores en tasas e impuestos que afectan directamente a las familias de la ciudad, medidas que buscan la creación de empleo indefinido y de calidad y medidas que vayan más allá en el apoyo a las personas con capacidades diferentes”, ha asegurado nuestra portavoz y secretaria general, Lucía Fernández.

Noticias Recomendadas