• El 41,99% del Plan de Inversión Regional se destinará a gasto corriente, a pesar de tener ya dinero suficiente en las cuentas del Ayuntamiento para este fin
  • En total, 2.656.691 euros dejarán de utilizarse para inversiones
  • La Comunidad de Madrid otorgó en su día 6,2 millones para que San Sebastián de los Reyes realizase inversiones
  • Tras agotarse el plazo (fin de 2019) para que los Ayuntamientos hicieran las inversiones previstas (el Gobierno de San Sebastián de los Reyes tenía el 90% sin desarrollar), la Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta final de 2020 para llevarlas a cabo, aunque todo indica que al PSOE y su socio no les dará tampoco tiempo a materializarlas

La Comunidad de Madrid otorgó a San Sebastián de los Reyes a través del Plan de Inversión Regional 2016/2019 un total de 6,2 millones de euros. Sin embargo, llegado diciembre de 2019, nuestro Ayuntamiento no había desarrollado el 90% de las inversiones previstas. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid dio una prórroga de un año (2020) para que aquellos Ayuntamientos que no habían hecho su trabajo, como el nuestro, pudieran tener 12 meses más para llevar a cabo las infraestructuras necesarias con este dinero. Además, se dio la posibilidad de usar para gasto corriente parte de dicho montante económico. Una posibilidad que para nuestro Ayuntamiento no debería estar contemplada, ya que poseemos un gran remanente de tesorería debido a la inacción del Gobierno local. Es decir, Sanse debería usar los 6,2 millones en realizar las inversiones que necesita la ciudad.

Resulta a todas luces, sin embargo, inexplicable la resolución que acabamos de conocer por parte del equipo de Gobierno. A la previsión de utilizar un 20% para gasto corriente, el PSOE y su socio han decidido ahora aumentar un 21,99% más esa cantidad y utilizar en total el 41,99% de dicho dinero para gasto corriente. Es decir, 2.656.691 euros no serán utilizados para realizar inversiones. Una decisión muy  preocupante que se suma a que no hay visos de que el resto de inversiones previstas vayan a realizarse en tiempo y forma.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes consideramos que la decisión del PSOE y su socio no tiene justificación. El equipo de Gobierno debería de haber utilizado los 6,2 millones de euros otorgados por la Comunidad de Madrid para    desarrollar las inversiones que necesita nuestra ciudad y debería de haberlo hecho hace mucho tiempo. Ahora nos encontramos que casi la mitad del dinero será utilizado para gasto corriente, algo que no es necesario en nuestro Ayuntamiento. Un indicativo de una muy mala gestión y de que probablemente el resto de inversiones planificadas no serán llevadas a cabo y de que no se sabe cómo gastar un dinero tan necesario para la localidad.

Últimas Noticias