Por
 el Sin categoría
  • La candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes denuncia que el Gobierno de Narciso Romero pretende aprobar un gasto de casi 4,5 millones de euros, a través de 3 modificaciones de crédito, a 10 días de las elecciones municipales
  • Lucía S. Fernández pide que una de las modificaciones de 550.000 euros sea la que se destine a recuperar ‘Summer Sanse’ y ‘Verano en Inglés’ y ofrecer las ayudas a los clubes

La candidata del Partido Popular a la alcaldía, Lucía S. Fernández, va a proponer en el pleno municipal de este jueves que los vecinos de San Sebastián de los Reyes vuelvan a disponer de las colonias urbanas ‘Summer Sanse’ y ‘Verano en inglés’, la oferta estival que existía hasta hace unos años y que servía a las familias para conciliar en verano y que los padres pudieran acudir al trabajo mientras sus hijos disfrutaban de un excelente campamento de verano. Unas actividades que el Gobierno de Narciso Romero suprimió, apoyado por sus numerosos socios, ante la firme oposición del Partido Popular. Este año, a mitad de mayo, nos encontramos con un caos absoluto respecto a la oferta estival para las familias de la ciudad: ni hay colonias urbanas, ni Narciso Romero ha encontrado la fórmula legal para pagar a los clubes deportivos locales la subvención prometida para hacer sus campus deportivos a un precio ventajoso para los padres.

Este jueves 16 de mayo, a 10 días de las elecciones municipales, el Gobierno de Narciso Romero quiere aprobar 3 modificaciones de crédito por valor de casi 4,5 millones de euros. Y, dentro de esas partidas, existe un gasto de 550.000 euros que aún no se sabe cómo pretende utilizar el actual alcalde. Tan sólo conocemos que la partida va destinada a subvencionar a las familias. El cómo y para qué es un misterio para el Partido Popular y para todos los vecinos de la ciudad.

Ante esta situación, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, va a proponer en el pleno     destinar ese dinero a dos fines. Por un lado, organizar de nuevo ‘Summer Sanse’ y ‘Verano en Inglés’, a nivel municipal. No sería la primera vez que con medios económicos municipales se organiza este servicio. De esos 550.000 euros sólo habría que emplear la mitad para dar cobertura a las más de 2000 familias usuarias y necesitadas de este servicio, que les permitía conciliar la vida personal y laboral en época estival. Por otro lado, con esta misma modificación de crédito también se podría solventar el desaguisado con los clubes deportivos que siguen esperando su subvención para llevar a cabo sus campus deportivos.

“Quiero recordar que fue mi partido el que se opuso frontalmente a que se   pusiera fin a la oferta municipal de colonias urbanas ‘SummerSanse’ y ‘Verano en Inglés’, que tenía una excelente acogida entre todos los padres del municipio. El tiempo me ha dado la razón y ha demostrado el gravísimo error que supuso esta decisión de Narciso Romero y sus múltiples socios. En estos momentos no hay una oferta de colonias urbanas ni tampoco los clubes deportivos tienen aún la subvención que necesitan para poder desarrollar sus campus deportivos a un precio ventajoso. Espero que todos los partidos de San Sebastián de los Reyes miren hoy de verdad por sus vecinos y aprueben en el pleno nuestra propuesta: con esos 550.000 euros debe volver ‘SummerSanse’ y ‘Verano en Inglés’, mientras que los clubes han de tener también su subvención municipal. Lo contrario es volver a ponerse en contra de los intereses de nuestras familias y sus hijos”, ha asegurado Lucía S. Fernández.

Últimas Noticias