Por
 el Sin categoría

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha exigido al Gobierno de Ciudadanos y PSOE que ponga en marcha cuando antes las medidas necesarias para mejorar la seguridad en el municipio, adoptando las iniciativas que precisa la Policía Local para realizar sus funciones en condiciones óptimas. Para ello, nuestra presidenta, Lucía S. Fernández, ha registrado una moción al respecto para que sea debatida en el próximo pleno municipal de este mes de julio.

El texto pide la implementación de la Ley 1/2018 de 22 de febrero, conocida como Ley regional de Coordinación de Policías Locales. Dicha Ley,fundamental para la organización y el funcionamiento de la Policía Local, fue aprobada hace ya año y medio y aún no se ha implantado en nuestra ciudad. Un texto que modificaba, entre otros asuntos, la nueva estructura de escalas y categorías de manera acorde a la realidad y al trabajo que los agentes están desempeñando. Desde PP Sanse pedimos que dicha implementación se realice de manera retroactiva y a través de la oportuna modificación de crédito.

Otro de los puntos de la moción exige que se convoquen los procesos selectivos oportunos para que cubrir todas las plazas de los agentes que hacen falta para poder ofrecer la seguridad que nuestra ciudad necesita. Tras años sin cubrir las bajas producidas, entre otras cosas, por jubilación, PP Sanse estima que son necesarios 50 policías locales más en nuestro municipio.

“Nuestros vecinos se merecen una ciudad segura. Por eso desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevamos años peleando para que el trabajo de la Policía Local sea reconocido y los agentes puedan llevar a cabo sus funciones en condiciones medianamente dignas. Por eso exigimos que se implemente la Ley regional que entró en vigor hace año y medio y se aumente la plantilla con las plazas que son necesarias. La situación de nuestra Policía Local es más que preocupante. Sus reivindicaciones tienen todo nuestro apoyo”, ha asegurado nuestra presidenta Lucía S. Fernández.

Últimas Noticias