Por
 el Sin categoría
  • Lucía S. Fernández creará también, desde la EMSV, una bolsa de viviendas inclusivas en la ciudad que se cederán de forma gratuita a las asociaciones de diversidad funcional en aras a fomentar la independencia y autonomía de todas las personas con capacidades diferentes
  • La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha comprometido a construir 560 viviendas públicas de alquiler para jóvenes a precios asequibles en San Sebastián de los Reyes
  • El PP es el único partido de San Sebastián de los Reyes que ha hecho un estudio de viabilidad económico-financiera en materia de vivienda pública

San Sebastián de los Reyes es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid donde es más caro adquirir una vivienda. Uno de los factores es la burbuja inmobiliaria creada por la tardanza en conceder licencias de obra nueva por parte del Gobierno de izquierdas (de más de 20 meses en muchos casos). Ese alto precio de los pisos está  provocando que muchos jóvenes tengan que irse a vivir a otros lugares ante la falta, además, de vivienda pública en la ciudad.

En este sentido, la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, acaba de anunciar que se compromete a   promover, construir y gestionar, a través de la EMSV, viviendas públicas en régimen de alquiler social para jóvenes, familias con rentas bajas, mayores de 55 años, personas en situación de necesidad y personas con capacidades diferentes. El objetivo es que ningún vecino tenga que irse de San Sebastián de los Reyes. La medida complementa el reciente anuncio de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también se ha comprometido a construir 560 viviendas públicas de alquiler para jóvenes a precios asequibles en San Sebastián de los Reyes.

Como gran e importantísima novedad, Lucía S. Fernández también ha   anunciado la creación de una bolsa de viviendas inclusivas en la ciudad. Desde la EMSV se reservarán, en todos los desarrollos urbanísticos y promociones municipales de nueva construcción, viviendas con carácter inclusivo que se cederán de forma gratuita a las asociaciones de diversidad funcional del municipio potenciando la plena inclusión en viviendas de aprendizaje, supervisadas e independientes.

La candidata del PP a alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha apuntado también que aumentará la plantilla municipal para agilizar la concesión de licencias de obra, uno de los motivos por el que se ha creado en este mandato una gran burbuja inmobiliaria, y que su Gobierno aprobará el nuevo plan general de ordenación urbana con el objetivo también de dar solución a las necesidades habitacionales de toda la ciudad.

“Tenemos que hacer que nadie deje de vivir en San Sebastián de los Reyes por culpa de que no puede pagar el precio que tienen hoy los pisos. Mi obligación es conseguir que nuestros jóvenes, mayores y familias con problemas económicos tengan un acceso asequible a un hogar. Por eso    vamos a construir vivienda pública de alquiler para hacer de Sanse un lugar con oportunidades donde todos queramos y podamos vivir”, ha asegurado Lucía S. Fernández.

Últimas Noticias