Por
 el Sin categoría

Los partidos de la oposición de San Sebastián de los Reyes han denunciado esta mañana la decisión del Gobierno de izquierdas formado por Ciudadanos y PSOE de impedir a los partidos políticos tener caseta en las fiestas de agosto. Si bien están de acuerdo en dar el espacio necesario a los colectivos locales, aseguran que estas solicitudes no suelen superar el número de casetas ofertadas.

Los partidos de la oposición han denunciado la decisión unilateral que Ciudadanos y PSOE tomaron ayer en Junta de Gobierno fuera del orden del día. Alegan que la razón esgrimida por el Gobierno de izquierdas de dar prioridad a las asociaciones es correcta pero no tiene justificación en Sanse, ya que los últimos años las solicitudes de asociaciones, clubes y peñas nunca han superado el número de casetas ofertadas. Respecto a las solicitudes de partidos este año solo ha aumentado en una, siendo cinco de las veintiuna disponibles.

La oposición también critica que no han podido conocer el número total de peticiones que ha habido este año, por lo que sospechan que el Gobierno de izquierdas de Ciudadanos y PSOE esté usando esta excusa para seguir coartando la participación y la libertad de expresión. Algo que se lleva haciendo años eliminando los espacios de libre expresión de la ciudad, así como utilizando la revista municipal como un medio sólo del Gobierno.

La oposición ha propuesto como posible solución aumentar el número de casetas si realmente fuera necesario ya que existe suficiente espacio y presupuesto para hacerlo. También ha insistido en mostrar todo su apoyo a las asociaciones y colectivos locales que trabajan todo el año por el beneficio de Sanse, denunciando que el Gobierno de izquierdas de Ciudadanos y PSOE vuelve a querer utilizarlas como excusa para limitar la libertad la participación.

“La decisión de Ciudadanos y PSOE sólo puede entenderse en su interés por cortar las alas a la oposición. Primero fueron los recursos humanos y  materiales, y ahora las casetas de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El Gobierno de izquierdas de Cs y PSOE pretende que nuestros 10.112 votantes pierdan su lugar de encuentro y referencia en las fiestas. Acaban de empezar a gobernar y lo hacen a golpe de ordeno y mando”, asegura nuestra portavoz Lucía S. Fernández.

Últimas Noticias