• El PSOE y su socio anunciaron desde mayo su intención de   realizar test de Covid-19 a todos los vecinos, asegurando estar a la espera de la respuesta de la Comunidad de Madrid
  • Un mes después se descubrió que nunca enviaron la solicitud y la documentación oficial a la Comunidad de Madrid
  • La moción del Partido Popular solicita una investigación para depurar todas las responsabilidades
  • Seguimos exigiendo la dimisión del alcalde del PSOE, Narciso Romero, y del concejal de Salud, Antonio Escobar

16 de junio de 2020. Tras haber prometido y anunciado desde mayo la realización de test de Covid-19 a todos vecinos de San Sebastián de los Reyes por parte del equipo de Gobierno, los medios de comunicación desvelaron hace unas semanas que éste NO había mandado a la Comunidad de Madrid la solicitud oficial para poder  llevar a cabo las pruebas de seroprevalencia. Y ello, tras llevar semanas asegurando que nuestro Ayuntamiento estaba a la espera de que la Consejería de Sanidad diera el visto bueno.

Tras quedar probado que la Consejería de Sanidad nunca recibió del Ayuntamiento la solicitud formal ni la documentación requerida, tal y como fue publicada por el BOCM el 27 de mayo, para realizar dichos test, el Partido Popular solicitó el 26 de junio la dimisión inmediata del alcalde, Narciso Romero, y del concejal de Salud,    Antonio Escobar. Como ya anunciamos, este jueves hemos presentado al pleno     municipal una moción para que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lleve a cabo una investigación para conocer el alcance de lo ocurrido y depurar las responsabilidades que de esta investigación se deriven.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de Vox e Izquierda Independiente y la abstención del resto de fuerzas políticas. El Partido Popular celebra que la moción haya sido aprobada y que pueda servir para que se conozca la verdad sobre este asunto ante la falta de explicaciones que hasta ahora han dado al respecto el PSOE y su socio.

Últimas Noticias